domingo, 14 de junio de 2009

C. M. C. B.

Empecemos por las gilipolleces, aunque sea por hacer el gilipollas: este post es el nº 177 de este blog, lo que significa que también lo puedo entender como el nº 77 porque el 77 es el nº del punk' y porque, la verdad, no me pienso poner a mirar ahora cuál es el verdadero post 77 y de qué hostias va.

Prosigamos explicando el título del post: son las iniciales del tipo del que voy a hablar, el cual no tiene por qué ser reconocido por nadie, pero ya se sabe que nunca se sabe, y que tampoco veo claramente -de momento- si este tipo merece un escarnio en toda regla.

Y vayamos al grano: C. M. C. B. es un tipo al que conocí en un trabajo, y al que también le molan los Eskorbuto a manta. Pero hay, o ha habido, un problema: el tipo cree saber interpretar mejor que yo a los Eskorbuto; que no digo yo que no, desde luego, porque yo no llego a punki y porque me dan igual las vidas y milagros de los Eskorbuto, pero bien puede ser que, al margen de errores y lagunas, cada uno esté interpretando la movida a su manera, no mejor o peor, sino a su manera. Porque el rollo es que el otro día dijimos de hacer un grupo de versiones de Eskorbuto, por si nos salían unos conciertos con los que ganar algo y/o por lo menos ir conociendo más eskorbutines, y entonces yo le dije al tipo este que se me ocurría que podíamos llevar un repertorio más o menos fijo, como si nuestro directo fuese un disco de los Eskorbuto pero matizado por nuestro parecer. Para que me comprendiese mejor, le dije que mi idea es empezar con el eslogan y después ir tocando todo los temas que, poco más o menos, se correspondan con eso, o por lo menos no estén en desacuerdo. Pero el tipo me dijo que le parecía pretencioso no tratándose de los propios Eskorbuto. Esto hizo que me mosquera aunque no dijera nada, pero -ya se sabe que las toman donde las dan- ayer pasé por su casa y, aunque de momento la cosa ha quedao en el aire, o sea, en un limbo muy dubitativo, le expliqué que no me gustó su reacción, que es una actitud que suele desembocar en guitarrazos en la cabeza por mi parte, y que también me pareció muy fuerte que se pusiese a discutir por el hecho de que le dije que sería mejor -a fin de saber cuándo van a ser los cambios en una canción- contar el número de escalas de antemano en vez de andar a salto de mata. Bueno, pues el caso es que me dijo que me pasara hoy por su casa, porque había quedao con el bajista pa tocar (sí: en este grupo no voy a hacer de bajista), pero como sé que este tío a veces lee mi blog, o eso creo, y como no sé si voy a ir, probablemente por las desavenencias del otro día, pues dejo esto aquí por si acaso no volvemos a vernos en cierto tiempo.

No es que tenga que haber ningún problema: es que paso de perder el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario