miércoles, 27 de mayo de 2009

Y una puta mierda

El caso es que ya no sé qué leerme, porque incluso he llegado a releerme algunas cosas, pero sin embargo las ganas de seguir devorando libros persisten, así que se lo comento a Paqui, la bibliotecaria, y me dice que me lea El amante bilingüe de Juan Marsé.

Me lo llevo a casa y me encuentro con que está escrito medio en Catalán, medio en Español, y que encima tiene pinta de ser aburridísimo, así que, con las mismas, al día siguiente se lo devuelvo y le digo que lo mismo es la hostia de bueno, por qué no, pero que no me va el rollo antiespañol.

9 comentarios:

  1. Con catalanes y el español me has recordado a Sergi Pamies. De él sólo leí relatos cortos, y no tengo ni idea de si ha escrito otra cosa, pero lo que vi me gustó bastante; no son obras maestras, pero se leen rápido, hace un buen uso del lenguaje y el contenido suele ser interesante a la par que trata de temas cotidianos. Véase "qué gran mierda". Prueba con "Si te comes un limón sin hacer muecas".

    ResponderEliminar
  2. Aparte de que no entiendo tu comentario, me gustaría saber por qué coño me recomiendas a un hijoputa que escribe en Catalán si digo que no quiero leer nada que no esté escrito en Español.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han parecido absurdas las limitaciones ideológicas y/o de carácter. Por mucho que yo piense de una forma u otra, no voy a dejar de leer un buen libro porque el autor no comparta mis mismas opiniones.

    PD: Cordiales saludos desde tierras catalanas.

    ResponderEliminar
  4. Raskolnikov: Eso no lo habías dicho en el primer comentario.

    Carrie: A mí me da igual lo que tú pienses, siempre y cuando no me jodas y pertenezcas a una línea de pensamiento que no me va, pero la movida es que yo soy de los que piensan que en España debería estar prohibido usar ninguna lengua, y dialectos o lo que sea, que no sea el Español.

    ResponderEliminar
  5. No se trata de lo que yo piense ni de lo que tú pienses; No hablaba de eso. Hablaba de lo triste que me parece encegarse con politizaciones estúpidas y el daño que llegan a hacer si se trasladan a otros ámbitos como la cultura.

    ResponderEliminar
  6. A ver si me entiendes: los catalanes, al igual que otros, consideráis, incluso creéis, que merecéis un trato diferente, incluso mejor, y yo, al margen de que eso realmente deba ser así o no, estoy en contra.

    Con respecto a lo de que en España se hable solamente Español, es por una cuestión de higiene lingüística.

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente :P Creo que eres tú quién no ha entendido que mi mensaje no era un incentivo a iniciar un debate políticolingüístico, sino una reflexión acerca de las cosas que puede perderse uno encegándose con determinados aspectos ideológicos.

    PD: Lo que yo piense o deje de pensar respecto a este tema, es aparte. Sólo preguntarte, ¿Vives en Cataluña? Porque parece que estás muy informado de las opiniones de la gente de aquí.

    ResponderEliminar
  8. No he vivido nunca en Cataluña ni soy de ascendencia catalana que yo sepa, pero he estado por allí, he conocido gente de Cataluña dentro y fuera de Cataluña, y mi conclusión es que tienen mucho cuento.

    ResponderEliminar