sábado, 16 de mayo de 2009

No sé Inglés

Ahora, si no he observado mal, el Inglés está devaluado (no sé en qué medida ni me importa, pero lo ha de estar), probablemente porque ahora tol mundo quiere hablar Checo y Lapón y Japonés y Portugués y otras gilipolleces por el estilo. No obstante, esto no quita para que cada equis me tope con alguien que me pregunta si sé hablar Inglés, a lo que respondo con total sinceridad que no, que yo sólo sé hablar Español. Y entonces me salen con que hay que saber hablarlo, etcétera. Yo suelo responder que me suda los cojones, que yo soy español y lo que tengo que saber hablar con la mayor corrección posible es el Español, y que además yo sí soy de los que opinan que -puestos a lidiar guerras lingüísticas- el Español debería ser el primer idioma oficial de todo país de este planeta, y añado que si es por importancia a lo mejor me merece más estima el Francés por ser el idioma oficial de la mierdopolítica europea; que ya sé que nunca voy a trabajar en el Parlamento Europeo ni cosa por el estilo, pero es que tampoco voy a montar una empresa tan boyante como pa tener que entenderme con los indios de la India; y puestos a elegir, prefiero saber lo que dicen tos esos hijoputas de Bruselas que lo que dicen los imbéciles que se van a Mallorca de fiesta.

Bueno. Realmente, qué más da. Pero el caso es que estoy hasta las bolas de tres cosas: de que se tenga que saber hablar Inglés; de que se haya puesto tan de moda saber hablar algo; y de que el Español esté cada día más menospreciado por los propios españoles, que no se dan cuenta de que lo que hacen es cavar su propia fosa y convertirse en el hazmerreír lingüístico (y no lingüístico) a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario