miércoles, 13 de mayo de 2009

5 años pa na

El caso es que cuando estaba terminando 8º de EGB y había que ir preparando los papelorios pa pasarme al BUP mi viejo me llamó a su "despacho" y, en presencia de mi vieja, que se quedó callá como la puta que es, me dijo que me olvidara del BUP porque me iba a cascar los cinco años de FP de Peluquería porque a él le salía de los cojones.

Tuve que joderme y cascarme esos 5 años, porque desobedecer a mi viejo suponía o irse a dormir a un portal o comerte unas cuantas somantas de hostias que te hicieran comprender que habías de hacer lo que él te dijera si no querías seguir aguantando más palizas.

Cuando yo estaba en el tercero de aquellos 5 años, mis viejos se divorciaron y en principio me quedé con la raposa de mi madre, lo que significa que terminé 3º y luego estuve haciendo algo de 4º, ya que mi vieja me salió con el cuento de que los estudios no son pa dejárselos a medias.

Como mi vieja no se preocupaba ni de poner un puto plato de comida en la mesa, me tuve que volver con el hijoputa de mi viejo por no acabar en la calle y muerto de inanición, así que, ya por inercia, y sólo por inercia porque a mi viejo ya le daba todo igual de lo pasao de rosca que estaba, me matriculé en 4º y 5º por libre (régimen no asistencial) por aquello de ir sacándome lo que me quedaba en vistas a una nueva emprendedura académica que de momento no ha llegao.

Casi lo conseguí, porque al final sólo me quedaron una de 4º y tres de 5º. Las calificaciones no eran muy buenas porque estudiar por libres es una locura, pero el caso es que casi me saco el título de FP II. Si no lo terminé por completo fue porque cambió el plan de estudios de FP y no pude seguir intentándolo, aparte de que ya no me salía más de los cojones.

Para cuando el plan había cambiao yo estaba viviendo con mi abuela y con mi tío por parte de padre, lo que hizo que mi viejo se echara flores, alegando que si había podío estudiar había sío gracias a él, que había estao en to momento pensando única y exclusivamente en mi bien.

Me fui también de la casa de los familiares de mi padre y sucedió que, entre otras cosas, mantuve una conversación con mi madre al respecto de mis estudios, y la hijadeputa me dijo, tan ancha, que aquello había sío decisión de mi padre, que a ella no le calentara la cabeza, que al fin y al cabo yo ya tenía mi título pa tirar palante. ¿Mi título? Pues qué bien informada que estaba.

Bueno, pues ahora que hay crisis y parece que la gente vamos a estar parada durante cierto tiempo, voy y me pongo a ver qué puedo estudiar y me encuentro con que tengo un nivel de 2º de BUP o 4º de la ESO, y no de COU o 2º de Bachillerato del de ahora porque no me terminé la FP II. Y entonces, muy sabiamente, me pregunto por qué cojones habré tenido esta mala suerte en la puta vida, si mi idea era hacerme hasta 3º de BUP y luego pasar del tema o hacerme un FP1 de administrativo y dedicarme a mecanografiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario