sábado, 16 de mayo de 2009

José Ángel Mañas

Historias del Kronen (1994)
Mensaka (1995)
Soy un escritor frustrado (1996)
Ciudad rayada (1998)
Sonko 95. Autorretrato con negro de fondo (1999)
Mundo burbuja (2001)
Caso Karen (2005)
El secreto del oráculo (2007)
La pella (2008)

El secreto del oráculo no me lo he leído, aunque me da que va a ser un rollazo, más o menos como las últimas cosas del Pérez-Reverte: o sea, literatura histórica oportunista.

Sonko 95, Caso Karen y La pella no valen una mierda, especialmente Caso Karen, que no te lo puedes leer ni hasta la mitad.

Mensaka tiene algún buen momento, pero la historia es muy común y el libro está farragosamente escrito. A mí me decepcionó. Lo que sí me gustó, en cambio, fue la versión cinematográfica, que difiere pero es mejor.

Soy un escritor frustrado no la recuerdo muy nítidamente, pero mi conclusión fue que como novela de suspense estaba bien. La leí de una vez y hace ya tiempo, así que puede que en breve la repase.

Historias del Kronen, Ciudad rayada y Mundo burbuja son buenos libros, probablemente los mejores junto con Soy un escritor frustrado, hablando objetivamente. Historias del Kronen habla de un universitario o preuniversitario que se pega muchas fiestas y al final pierde el control. Ciudad rayada va de un menor de edad que vende farlopa y se mete en una cadena de líos del copón. Al principio parece una mierda, pero luego tiene un buen desarrollo. Mundo burbuja habla de un universitario que primero se va un año a Inglaterra y luego otro a Francia y por el camino se echa novia y se amarga la vida un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario