viernes, 24 de abril de 2009

Síntesis discográfica de Siniestro Total

Ateniéndome a la información que facilita http://www.siniestro.com/, y considerando sólo las ediciones en LP o CD, la discografía oficial de Siniestro Total es ésta:

¿Cuándo se come aquí?
II: El regreso
Menos mal que nos queda Portugal (Edición internacional)
Bailaré sobre tu tumba
De hoy no pasa
Me gusta cómo andas
En beneficio de todos
Ante todo: mucha calma
Made in Japan
Policlínico miserable
Cultura popular
Así empiezan las peleas
Sesión vermú
La historia del Blues
¿Quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?
Popular, democrático y científico
Que parezca un accidente

Dentro de esto, hay que hacer una diferenciación muy importante: con Miguel Costas, y después de su marcha. Miguel Costas es miembro fundador de Siniestro Total y se marchó del grupo -según tengo entendido- al poco de publicarse Made in Japan. Los Siniestro dejaron de merecer la pena tras la marcha de Miguel Costas, al menos según la opinión general (entre la cual está la mía propia, no lo dudo). De los ocho discos sacados sin Miguel Costas, tres son directos (encima, uno de ellos es de versiones), y otro es un recopilatorio, lo que vale para hacerse una idea del mal camino que el grupo tomó.

De los nueve discos hechos con Miguel Costas, ocho son de estudio y uno es de un concierto. Dentro de lo que yo conozco de esta etapa, el peor ha de ser Menos mal que nos queda Portugal (Edición internacional). De hoy no pasa, Me gusta cómo andas y En beneficio de todos son discos de los que sólo conozco alguna canción, así que no puedo hacer un juicio al respecto. El disco en directo, el Ante todo: mucha calma, es un disco que merece la pena. De los otros cuatro discos que quedan por mencionar, destaco todos: ¿Cuándo se come aquí?, El regreso, Bailaré sobre tu tumba, Made in Japan. El Made in Japan es un disco de guitarras duras, tirando a jevis; los temas a veces son algo largos, pero en general el disco es cañero. Lo bueno de esta etapa, en la que estuvo Miguel Costas, es escuchar también todo lo que no son discos oficiales, desde los disco de caras B hasta las maquetas más impresentables, pues siempre se haya alguna joya digna de adoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario