sábado, 25 de abril de 2009

Síntesis discográfica de Héroes del Silencio

Héroe de leyenda (Single)
El mar no cesa (LP)
En directo (Disco en directo)
Senderos de traición (LP)
Senda '91 (Disco en directo)
El espíritu del vino (LP)
Avalancha (LP)
Parasiempre (Disco en directo)
Rarezas (Miscelánea)

El problema a la hora de analizar la discografía de Héroes del Silencio es que ni ellos mismo están de acuerdo en qué es y qué no es publicación oficial o publicación pirata (el grupo posee una cantidad de grabaciones lo suficientemente grande como para que nunca puedas escucharlo todo, aunque la mayoría de las veces te vas a topar con las mismas canciones). Lo único que ha quedado claro siempre es que se podía considerar discografía oficial a los cuatro LPs y a los otros dos discos que sacaron tras el Avalancha.

De los cuatro LPs, el mejor sin duda es Senderos de traición.

Héroe de leyenda es un single con una versión maxi de dicha canción, versión que no recuerdo, así que no diré nada sobre esta edición.

De los tres discos en directo, sólo conozco los dos últimos, siendo mi preferido el Senda '91.

Rarezas es una miscelánea: caras B, versiones diferentes de algunos temas y creo que alguna inédita. Lo escuché hace mucho tiempo, que me lo prestó un colega fanático de los Héroes, y me dejó una buena impresión que perdura.

Cabe mencionar también que el primer disco en solitario de Enrique Bunbury, Radical Sonora, es un disco que merece la pena. De las demás cosas que han hecho los antiguos Héroes, no me han gustado las que he conocido (que creo que sólo ha sido el primer disco de Puravida, un proyecto que se montó el Pedro Andreu).

No hay comentarios:

Publicar un comentario